Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/inmobiliariarm/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2715

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/inmobiliariarm/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2719

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/inmobiliariarm/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3615
CÓMO HA AFECTADO EL COVID-19 AL SECTOR INMOBILIARIO RESIDENCIAL - Inmobiliaria R&M de occidente Cali

Compare Listings

CÓMO HA AFECTADO EL COVID-19 AL SECTOR INMOBILIARIO RESIDENCIAL

CÓMO HA AFECTADO EL COVID-19 AL SECTOR INMOBILIARIO RESIDENCIAL

A casi seis meses de haberse decretado la emergencia sanitaria por Covid-19 en Colombia, podemos analizar desde la dinámica real, cuál ha sido el impacto en el sector inmobiliario.

Según Daniel Vásquez, presidente de la Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz (fedelonjas), durante el periodo de confinamiento de marzo a junio, los precios de la vivienda no tuvieron ninguna modificación ya que nos dedicamos a enfrentar la crisis sanitaria. Ante una dinámica económica cero en todos los sectores, el inmobiliario no fue lejano y tanto la oferta como la demanda se mantuvieron como estaban, manteniendo los precios quietos y estables, producto de una oferta y demanda quieta.

A medida que se ha dado la apertura del sector inmobiliario, se evidencian cambios en la preferencia de compra marcados por un nuevo estilo de vida, donde se priorizan los espacios para home office o teletrabajo, recreación en casa, zonas verdes al igual que espacios más amplios y abiertos. Los lotes para urbanizar, los condominios, las casas campestres independientes o de conjunto, además de las fincas de producción, son ahora demandadas tres veces más que antes de la llegada del virus.

El interés por lo rural ha aumentado tanto para arriendo como para compra. Hace tres meses invertir en una finca o casa campestre, no resultaba tan atractivo, como sí sucede en estos días.

El gremio no prevé que los precios de las viviendas residenciales en el país disminuyan durante los próximos meses, sino que al contrario podrían incrementar levemente.

“Por el momento no se va a dar una baja de precios en vivienda, por el contrario, lo que ha mostrado la covid-19 es que la gente apreció un poco más la vivienda propia y ahora se ve más la vivienda como un activo”, indicó Vásquez y explicó que, si se presenta alguna baja en los precios de vivienda, será en “casos puntuales y esporádicos” en donde el vendedor tiene la necesidad de hacer la transacción

La incertidumbre continua, no podemos afirmar que el cambio en el estilo de vida y compra vaya a ser definitivo o temporal, como afirma Vásquez, Hay expectativa por saber qué va a pasar y qué va a demandar ahora la gente. Hay algo claro y es que la vivienda salió fortalecida por la covid-19, se afirmó como una inversión interesante sobre los inmuebles destinados a comercio, que si han tenido una afectación notoria.

img

Alejandra Rengifo

Publicaciones relacionadas:

Artículos de decoración infaltable en tu hogar.

Tu hogar es tu refugio, ese centro de paz en donde estarás y encontrarás tu fortaleza. Puede ser...

Continuar leyendo
Por Alejandra Rengifo

Unirse a la discusión

Facebook
Instagram